El polémico fallo que sigue dando que hablar. |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
Después del nuevo escándalo que tiñó de dudas al boxeo, la Organización Mundial de Boxeo tomó cartas en el asunto y eligió a cinco notables jueces que dieron su veredicto: Manny Pacquiao debió mantener su título OMB y Timothy Bradley dejar su invicto en manos del Pacman. Los jurados vieron ganar a Pacquiao por 118-110, 117-111, 117-111, 116-112 y 115-113 (NdR: según la tarjeta de TKO13 Pacquiao ganó 115-113 en fallo cerrado).
Francisco Paco Valcárcel, presidente de la OMB, ya había aclarado con anterioridad que el nuevo fallo no modificaría el resultado del pleito pero que sí dejaría abierta la puerta para una pelea revancha. Además dio sus razones para realizar esta revisión: "No podemos cambiar el resultado pero hicimos esta revisión por dos razones. Si quieren hacer la revancha, aprobaremos la revancha y si no, ordenaremos una. Además, queríamos demostrarle (a la Comisión Atlética del Estado de Nevada) que ellos pueden traer oficiales de fuera de Nevada que también pueden hacer un buen trabajo juzgando las peleas. Es bueno tener oficiales diferentes", como declaró en el sitio ESPN.com. A su vez también dejó un claro mensaje para las autoridades boxísticas del estado de Nevada: "Queremos trabajar junto a Nevada y pensamos que ellos deben abrir (el camino) a otros buenos oficiales alrededor del mundo".
La acción realizada por la OMB apunta a que se realice una revancha inmediata pero eso ya depende de Pacquiao y de Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa que dirige los destinos del boxeador filipino, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
Con respecto a los jueces del combate (Duane Ford y Cynthia Ross que fallaron 115-113 a favor de Bradley y Jerry Roth que también puntuó 115-113 para el filipino) Valcárcel pusó paños fríos a la honestidad de los mismos y declaró que: "No estamos discutiendo la honorabilidad de los jueces que juzgaron la pelea a favor de Bradley. Ellos son personas honestas. Ellos son buenos oficiales también, pero no sé qué pasó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario