TKO13 en tu idioma

sábado, 7 de julio de 2012

Duer fue contundente y defendió con éxito su cetro OMB

Carolina Duer le ganó ayer por nocaut técnico en el quinto asalto a la rumana Corina Carlescu y retuvo por quinta vez consecutiva su título de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría supermosca en el Club Universitario de La Plata. En tanto, el ex-campeón welter Carlos Tata Baldomir le ganó en una pelea deslucida por nocaut en el sexto round a Gastón Vega y se sueña con otra chance mundialista.


Duer no dejó dudas y retuvo la corona OMB. (Video)


Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13

Desde que Marcela La Tigresa Acuña y Alejandra La Locomotora Oliveras se llenaron de gloria con sus títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo - títulos que luego unificarían y quedarían en manos de Acuña - respectivamente el impacto de la actividad pugilística en la Argentina pegó fuerte y por el mismo camino transitan hoy en día figuras de la talla de Yesica Tuti Bopp (campeona minimosca OMB y
AMB), Érica La Pantera Farías (peso ligero CMB) y Fernanda La Camionera Alegre (superligero CMB). Carolina La Turca Duer (12 (KO 5) - 3 - 0) no quiere ser menos y es por eso que en cada pelea demuestra por qué es la actual campeona mundial supermosca versión OMB.

El público que presenció ayer el combate que se realizó en el Club Universitario de La Plata  pudo disfrutar de una presentación sin grietas por parte de Duer quién dominó de principio a fin - sólo perdió el cuarto asalto - a una Corina Carlescu (8 (KO 5) - 5 -1) que se mostró muy atada y le facilitó el trabajo a la campeona que atacó con velocidad y presición. Si bien la pelea fue un trámite Duer sufrió con el cruzado de izquierda que fue un problema indecifrable para ella.

En el tercer episodio se pudo ver un aviso de lo que estaba por llegar cuando Duer mandó a la lona a la visitante que se levantó para emparejar las acciones e incluso ganar el siguiente cuarto round. Cuando se presuponía que la pelea se emparejaría Duer salió a atacar nuevamente y con una ráfaga de golpes sentenció la pelea: el árbitro Gustavo Tomas en atinada decisión frenó la pelea y la local retuvo la corona por quinta vez.

De esta manera Carolina Duer quedó con un récord de doce peleas ganadas (cinco por nocaut), tres perdidas y ningún empate; en tanto que Corina Carlescu tiene una foja de ocho peleas ganas (cinco por la vía rápida), cinco derrotas y un empate.

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Duer
R2: 10-9 Duer
R3: 10-8 Duer
R4: 10-9 Carlescu
R5: 10-8 Duer


Ganador: Carolina Duer por TKO5.
El árbitro Gustavo Tomas detuvo la pelea.


La otra pelea destacada de la noche fue la que se llevó a cabo en club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, entre el ex-campeón mundial welter Carlos Baldomir (49 (KO 15) - 14 - 6) y Gastón Vega (17 (KO 6) - 6 - 0). En una contienda deslucida y pareja pactada a seis rounds Baldomir obtuvo la victoria en la última acción del combate con golpe de derecha que dejó sentido a su rival en la lona. Ahora Baldomir espera por una nueva chance mundialista y seguir haciendo historia en el boxeo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario