TKO13 en tu idioma

lunes, 6 de agosto de 2012

El boxeo femenino; protagonista del fin de semana

La argentina Yésica Bopp derrotó por decisión unánime a la local Yesenia Martínez Castrejón en el Foro Polanco de la Ciudad de México, y retuvo su título femenino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo. En la otra importante pelea mundialista de la jornada la mexicana Irma Sánchez también se impuso en fallo unánime ante la estadounidense Sharon Gaines en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaola, y así defendió exitosamente su cetro de la Federación Mundial de Boxeo.


Bopp impuso el ritmo de la pelea y ganó sin despeinarse. (Video)


Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13


El cinturón minimosca de la Organización Mundial - el de la Asociación que también domina no lo expuso - fue sólo una excusa para que la invicta argentina Yésica Bopp (21 (KO 9) - 0 - 0), considerada por muchos la mejor libra por libra del planeta, siga agigantando su estrella con grandes actuaciones. Ésta vez el escenario fue el Foro Polanco de la capital de México - las anteriores en Uruguay y Puerto Rico - donde lució lo mejor de su boxeo con cambios
constantes de ritmo, velocidad, potencia y llegadas claras sobre el rostro de la azteca Yesenia Martínez Castrejón (11 (KO 9) - 11 - 0) que poco pudo hacer para detener a la bonaerense.

Si es grande la Tuti en el boxeo femenil no es sólo por su boxeo de alta escuela sino además por el respeto que se ganó de parte de sus contendientes. Para sintetizar la victoria del sábado no fue la primera vez que se enfrentaban ambas boxeadoras (NdR: en junio del 2011 se enfrentaron y en el Luna Park y venció Bopp por TKO9) pero si bien el resultado se extendió de más se notó a las claras que a la local le pesó pelear ante su público y a sabiendas de la superioridad de Bopp hizo todo lo posible para terminar los diez asaltos de pie: se defendió en la distancia y apenas lanzó golpes. Las tarjetas de los jurados así los reflejaron y dieron 100-90, 100-90 y 100-89, para la argentina que sigue invicta y busca nuevos horizontes en el plano internacional.

Sirve para Bopp hacerse camino en el ámbito internacional y en la tierra del boxeo por excelencia y, aunque la baja performance de la mexicana no le haya agregado experiencia a su basto currículum le servirá a futuro para acceder a peleas más difíciles y bolsas más grandes para su cuenta bancaria.

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Bopp
R2: 10-9 Bopp
R3: 10-9 Bopp
R4: 10-9 Bopp
R5: 10-9 Bopp
R6: 10-9 Bopp
R7: 10-9 Bopp
R8: 10-9 Bopp
R9: 10-9 Bopp
R10: 10-9 Bopp

Ganador: Yésica Bopp por puntos (100-90).

En una pelea entretenida de comienzo a fin Sánchez fue la mejor. (Video)
En la misma noche del sábado otra pelea de alto impácto presentó a dos buenos exponentes del boxeo femenino, Irma La Güerita Sánchez (24 (KO 7) - 5 - 1) defendió su título mosca de la Federación Mundial de Boxeo ante la estadounidense Sharon Gaines (11 (KO 3) - 14 - 1) en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaola. La mexicana - otrora vencedora de Yesenia Martínez Castrejón - tuvo en Gaines a una rival de quilates puesto que se había enfrentado con antelación a boxeadoras de la talla de Ava Knight, Alesia Graf, entre otras y supuso en duro escollo para la campeona oriunda de Guadalajara.

Desde el comienzo del primer round se notó a las claras que Sánchez poseía pimienta en sus puños, a lo que Gaines respondió con movilidad y boxeando a la distancia con su recto de izquierda. De todos modos la diferencia de potencia hizo que la mexicana llegara más y mejor sobre la humanidad de la estadounidense que por momentos tambaleaba sobre el cuadrilátero. Sólo la pelea se equilibraba en los momentos en los que Sánchez se tomaba un respiro y la estadounidense con buen boxeo estrellaba las mejores manos, que sin la potencia necesaria jamás hizo daño en la local.

Gaines demostró en toda la pelea ser un poco más veloz y mucho más técnica que Sánchez, más sin embargo recibió duro castigo de la desordenada pero fuerte Güerita que se llevó claramente la gran parte de los episodios.

En el noveno y décimo asalto las cosas no cambiaron demasiado, sólo que la diferencia se vio en el estado físico de ambas contendientes; mientras que Sánchez bajó el ritmo de la pelea Gaines ganó en eficacia gracias a su gran estado atlético.

Con el sonar de la campana ya había una ganadora, y así lo reflejaron las tarjetas de los jurados que puntuaron 99-91, 99-91 y 98-92 para Sánchez que de esta manera retuvo su título mundial.

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Sánchez
R2: 10-9 Gaines
R3: 10-9 Sánchez
R4: 10-9 Sánchez
R5: 10-9 Sánchez
R6: 10-9 Sánchez
R7: 10-9 Sánchez
R8: 10-9 Sánchez
R9: 10-9 Gaines
R10: 10-9 Gaines

Ganador: Irma Sánchez por puntos (97-93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario