TKO13 en tu idioma

domingo, 17 de junio de 2012

Chavez retuvo su cetro CMB y espera por Martínez

El invicto mexicano Julio César Chávez Jr. venció ayer en El Paso, Texas, por nocaut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee y así retuvo su título de campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Chávez - que llegó a su tercera defensa consecutiva -  peleará el próximo 15 de septiembre ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

Chávez se demostró sólido y por momento sobró la pelea. (Video)

Por MAXI ARIAS
De la redacción de TKO13


Siguiendo con la lógica y a pie firme Chávez Jr. dio espectáculo, demolió al retador Andy Lee, retuvo su título mundial CMB y ya se perfila hacia el desafío más importante de su vida: la pelea contra Sergio Martínez que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Ese día no solo defenderá sus lauros y su invicto, sino que además el orgullo mexicano puesto que dicha fecha es el día de la
independencia del país norteamericano. Bien vale la aclaración porque el sinaloense aún es discutido por los aficionados de su país, es por eso que un triunfo ante quien para muchos es el segundo mejor libra por libra del planeta despejaría todas las dudas que se ciernen sobre la carrera del pugilista azteca.

El pleito comenzó con un Andy Lee más activo que se llevó con poco los dos primeros rounds, después del tercero Chávez se soltó más y comenzó a ganar el centro del ring haciendo que las acciones se repitan. Los tres primeros rounds sirvieron de estudio y ninguno de los boxeadores sacó diferencias sobre el otro. A partir del cuarto la pelea se hizo más intensa y con intercambio de golpes de igual a igual, donde se vio que el Hijo de la leyenda sacaba los mejores dividendos debido a la fortaleza de sus golpes.

Lee se repuso y con su velocidad y técnica se llevó el quinto round, su mano zurda llegó en variadas oportunidades contra el rostro del campeón pero se notaba que la resistencia y fuerza entre uno y otro eran dispares. Cuando Chávez decidió acelerar, a Lee se lo notó confundido y conmovido, y es así como en el séptimo round llegó el acertado TKO decretado por el árbitro Laurence Cole. De esta manera Julio César Chávez mantiene su invicto y su cinturón mediano CMB con un récord de 46 peleas ganadas (32 por nocaut), con ninguna derrota y un empate. Por el lado de Andy Lee su performance como profesional quedó en 28 (KO20) - 2 - 0.

Entre la algarabía del team Chávez, el actual monarca no se olvidó de su próximo rival Sergio Martínez y pronosticó el mismo desenlace: "Voy a callarle la boca al 'Maravilla'. Lo voy a noquear" declaró. Así mismo y haciéndose eco de las declaraciones del azteca, Maravilla respondió vía twitter (@maravillabox): "Ya estamos listos. A ver quién tapa la boca a quién. Nunca tuve tanta hambre. El 15 de Septiembre hará historia". 

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Lee
R2: 10-9 Lee
R3: 10-9 Chávez
R4: 10-9 Chávez
R5: 10-9 Lee
R6: 10-9 Chávez
R7: 10-8 Chavez (*)

Ganador: Julio César Chávez por TKO7.
(*) El árbitro Laurence Cole detuvo la pelea.

2 comentarios:

  1. Bueno el análisis, considero que la tarjeta de Lamasón es para mí más acertada, pero es por patriotero mas que estudioso del box.

    Creo que el amplio favorito es el maravilla y disculpando a alguno que otro compatriota que se deja llevar, todos por acá sabemos que Chávez Jr. tiene más éxitos por los sandbag que ha enfrentado que por méritos propios.

    Andy Lee fue un buen sparring para su verdadero reto, si gana, no sólo retiene su título sino que se gana el respeto en México donde el sospechosismo contra las televisoras y sus productos (como el Canelo) lo han dejado al nivel de actor de telenovela barata.

    Me gustaría que ambos se rompieran todo el hocico por habladores, que sea una carnicería porque nadie va a aguantar al que salga triunfador.

    Saludos
    Fernando Rosales
    Ciberfer

    ResponderEliminar
  2. Ahora que el Jr. perdió su invicto esa pelea está más cerca de concretarse. ¡Esperemos que por el bien del boxeo mexicano no se estire tanto la espera!

    ResponderEliminar