Broner aprovechó la potencia de su exceso de peso. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
The Problem - El problema - es como apodan al invicto Adrien Broner (24 (KO 20) - 0 - 0) y eso es precisamente lo que presentó en torno a la pelea que mantuvo anoche ante Vicente Escobedo (26 (KO 15) - 4 - 0). Ya en el pesaje oficial, previo a la pelea, el afroamericano se excedió en la balanza y perdió la posibilidad de disputar el cetro superpluma que otorga la OMB; como si esto fuera poco el mismo día del combate la gala estuvo a punto de
suspenderse porque el peso que dio fue excesivo y el equipo de Escobedo puso reparos por la diferencia de talla entre ambos contendientes. Según trascendidos se habría llegado a un arreglo - se habla de u$s400.000 para Escobedo - entre los manejadores de ambos púgiles para que la pelea se llevara a cabo.
Broner, una de las grandes estrellas de la categoría, es un boxeador rápido y técnico que ya sin aprovecharse de su excesivo kilaje era número puesto para salir vencedor y quedarse con el cinturón de la OMB aunque su falta de profesionalismo atentó para que no pudiera llevarse un nuevo lauro a su destacada carrera.
La pelea fue dominada por The Problem desde el inicio del primer round cuando la velocidad y la distancia fueron marcadas por el norteamericano que manejó los hilos de la pelea a su antojo; además Escobedo nunca logró encontrarle la solución al nuevo problema que se le presentaba: la excelente defensa del ahora ex-campeón. Con el pasar de los asaltos Broner mantuvo alejado a su rival con su jab de izquierda y cuando aceleró fue contundente para dejarle en claro a los jueces quién era el que mandaba sobre ring. La humanidad de Escobedo comenzó a reflejar los golpes recibidos y fue tal el castigo recibido que el árbitro en acertada decisión detuvo la pelea en el quinto round.
Finalmente The Problem fue para todos: para Broner que perdió el título en la báscula, para el retador Vicente Escobedo que nunca pudo descifrar el planteo del ex-campeón, para los organizadores que tuvieron que ofrecer una suma importante de dinero para que la velada finalmente se realice, y para los fanáticos que asistieron a ver un buen espectáculo pero empobrecido por todas las irregularidades que se sucedieron los días previos.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Broner
R2: 10-9 Broner
R3: 10-9 Broner
R4: 10-9 Broner
R5: (*)
Ganador: Broner por TKO5.
(*) El árbitro detuvo la pelea.
Chaves fue demasiado y se quedó con el cinturón welter AMB. (Video) |
El que no tuvo problemas para quedarse con el cinturón interino welter de la AMB fue el invicto bonaerense Diego La Joya Chaves (21 (KO 17) - 0 - 0) que venció por nocaut en el segundo round al ex-campeón francés Ismael El Massoudi (36 (KO 14) - 4 - 0) quien llegó al país para defender el cinturón que había logrado en julio del 2011 ante Souleymane M'baye que se lesionó en el último round y debió abandonar el combate.
El primer round mostró a un Cháves muy seguro que se adueñó del centro del cuadrilátero y a pura potencia doblegó al inseguro campeón que con velocidad y golpes desarticulados nunca puso en riesgo el dominio del argentino. En el segundo round un buen cross de derecha mandó al visitante a la lona que nunca pudo recuperarse por lo cual la pelea ya tenía dueño. Así fue como segundos más tarde Chaves repitió la dosis y eso fue todo para El Massoudi que ya no encontró reacción.
Ahora Chaves comparte una porción del cinturón regular que pertenece al estadounidense Paul Malignaggi (31 (KO 7) - 4 - 0) y se hace fuerte en una división donde figuran grandes estrellas como Manny Pacquiao, Timothy Bradley y Andre Berto, entre otros.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Chaves
R2: 10-7 Chaves
Ganador: Diego Chaves por KO2.
(*) El árbitro detuvo la pelea.
Muy bien escrito. Felicitaciones
ResponderEliminar¡Gracias Fer! ¡Un abrazo!
ResponderEliminar