TKO13 en tu idioma

miércoles, 18 de julio de 2012

Martínez y Chávez finalizan una ronda promocional picante

Julio César Chavez Jr., actual campeón mundial mediano de la CMB, y Sergio Maravilla Martínez - ex-campeón de la misma entidad - cerraron la gira promocional de la pelea que realizarán en el Arena Thomas and Mack Center del Las Vegas, Nevada, el próximo 15 de septiembre. En las conferencias que presentaron en Los Ángeles (California), Nueva York y Ciudad de México se tiraron con munición pesada y ambos prometieron salir vencedores por la vía rápida.

Chávez y Martínez disputarán el cetro mediano CMB (Video)

Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13


Que entre Chávez y Martínez hay una gran puja personal que transcendió lo deportivo por el cinturón de monarca del Consejo Mundial de Boxeo no es ninguna novedad y si alguna duda quedaba ambos se encargaron de confirmarlo en cada una de las presentaciones previas a la gran pelea que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre - día de la independencia mexicana - en Estados Unidos.



Si por puntos se decidiera Martínez ya llevaría amplia ventaja en las tarjetas por sus declaraciones picantes en torno del clan Chávez, quienes respondieron con contundencia: "Que quede claro, yo voy a ganar la pelea", respondió Jr. Quien también hizo declaraciones fuertes fue la leyenda mexicana Julio César Chávez Sr, padre del actual campeón: "En fútbol siempre Argentina nos ha ganado pero el sabe perfectamente bien que los mexicanos siempre le han ganado a los argentinos en boxeo", y finalizó: "Que no se olvide que un mexicano ya lo ha noqueado", en referencia a la primera derrota que Martínez tuvo como profesional ante el tijuanense Antonio Margarito en febrero del 2000.

Maravilla, considerado por la prensa especializada como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, accedio a la pelea por ser el primer clasificado mundial en peso mediano para disputar el cinturón que supo lucir en el 2010 y que perdió en los escritorios cuando la CMB le quitó su título regular y le otorgó el de campeón emérito de diamantes que es honorífico. Después de ese episodio el cetro regular quedó vacante y Chávez lo ganó en decisión mayoritaria ante el alemán Sebastian Zbik. Según el propio Martínez el mexicano José Sulaiman, presidente de la CMB se comprometió a que el ganador de dicha pelea defendiera su título ante el argentino pero eso demoró dos años en oficializarse, y de ahí la gran rivalidad generada entre ambos púgiles.

"Yo le diría a Julio César (padre) que si quiere reconocer a su hijo le saque una foto ahora porque después no lo va a poder reconocer; le voy a ganar por paliza", dijo Martínez y aprovechó para avisar que va a recuperar el campeonato mundial de las 160 libras y seguir demostrando por qué es uno de los mejores libra por libra y prometer un gran espectáculo.

Fernando Beltrán, representante de Chávez, también se sumó a la polémica y declaró que: "Si no habíamos peleado contra él (por Martínez) es porque no vendía", pero que ahora que la pelea sí se dará porque se puso interesante. Por su parte, el actual campeón, Chávez Jr. completó diciendo que Martínez hizo el arreglo con el CMB para enfrentarlo a él por dinero: "Nadie quiere pelear con él, yo soy el único que le ha dado la oportunidad", y a su vez destacó que Martínez es el único protegido por la Sulaiman y la CMB (NdR: Sulaiman declaró en distintas oportunidades que quiere a Chávez Jr. como si fuera un hijo). "El 15 de septiembre no se pierdan la pelea, y que quede bien en claro que yo voy a ganar la pelea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario