La técnica de Cuenca fue demasiado ante el poderío de Olmedo. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
Caso extraño el de César El distinto Cuenca (43 (KO 1) - 0 - 0), cualquier boxeador con su récord positivo en invicto hubiera tenido una oportunidad por una corona mundial, cosa que la Organización Mundial de Boxeo desconoce ya hace muchos años. Caso curioso también que invicto en cuarenta y tres combates solo tenga uno ganado por la vía rápida.
El rival esta vez fue Claudio El Pumita Olmedo (26 (KO 25) - 4 - 0) quién a pesar de la localía
ante su gente en General Villegas poco pudo hacer ante la clase magistral de Cuenca. La pelea enfrentó a dos de los mejores superligeros de la Argentina: el poderío en los puños de Olmedo y la técnica de Cuenca.
La pelea fue de alto voltaje ya que ambos boxeadores salieron a demostrar por qué están entre los mejores del escalafón mundial en su peso; si bien por momentos Cuenca sintió los golpes de El Pumita, fue el chaqueño quién dominó las acciones de principio a fin y es por eso que las tarjetas de los jueces lo vieron ganador por 118-111, 114-113 y 114-112. Hay que recalcar que Olmedo sufrió la quita de un punto en el octavo round por dejar caer su protector bucal en reiteradas oportunidades ya que sino la injusticia se hubiera repetido para El Distinto porque una tarjeta los hubiera empardado en 114, cuando la diferencia boxística fue contundente.
Oliveras sigue demostrando que es una de las mejores de la Argentina. (Video) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario