García metió una mano precisa y se acabó la pelea. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
El abrupto final de la pelea que presenciaron los espectadores que se dieron cita en el Mandalay Resort y Casino tuvo su epílogo meses atrás con las críticas de los distintos especialistas y fanáticos del pugilismo hacia el otrora campeón mundial Amir Khan (26 (KO 18) - 3 - 0) a quien se lo acusaba de rehuir al intercambio de golpes y utilizar de manera -eficaz por cierto - su gran juego de piernas y estado físico para manejar los combates a
distancia. Si bien los dos episodios iniciales fueron dominados ampliamente por el inglés - que incluso provocó un corte en la ceja derecha de García - quien acertó golpes desde distintos ángulos poco pudo hacer para detener un golpe de izquierda en el final del tercer round que lo dejó confundido y en la lona. Ese fue el principio del final para Khan que apenas sobrevivió hasta que sonó la campana.
Danny García (24 (KO 15) - 0 - 0) salio al cuarto capitulo a cerrar el combate y Khan - al contrario de lo que se presuponía - se animó a tratar de emparejar las acciones a través del palo por palo y no le salió bien la jugada ya que nuevamente una buena mano del estadounidense lo dejó al borde del nocaut. Por tratarse de dos grandes guerreros que defendían sus respectivas coronas mundiales el árbitro Kenny Bayless permitió que las acciones prosiguieran aunque ya no había más que dar para el británico a quien se lo veía completamente confundido. Cuando el tercer hombre sobre el cuadrilátero vio que la contienda ya tenía dueño decidió poner fin al castigo y decretar atinadamente el nocaut técnico a poco de terminar el episodio.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Khan
R2: 10-9 Khan
R3: 10-8 García
R4: 10-7 García (*)
Ganador: García por TKO5.
(*) El árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario