TKO13 en tu idioma

sábado, 29 de septiembre de 2012

Bopp realizó su octava defensa exitosa

Yésica Bopp venció el jueves por nocaut técnico en el séptimo episodio a la estadounidense Marisol Miranda en el evento Noche de Campeones DirecTV y se mantuvo por octava vez consecutiva como monarca de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo - no expuso su corona de la Asociación Mundial - que se disputó en el Hotel San Juan de Isla Verde, Puerto Rico.

Sin esforzarse demasiado Bopp retuvo su corona. (Video)



Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13



¿Cómo analizar la pelea entre la bi-campeona Yésica Bopp (22 (KO 10) - 0 - 0) y la ignota Marisol Miranda (5 (KO 1) - 5 - 0)? Mientras que La Tuti se encuentra invicta en veintidós presentaciones profesionales su rival tiene la misma cantidad de peleas ganadas que perdidas: de sus diez presentaciones - dos de las cuales fueron en los últimos cinco años - tiene cinco ganadas e igual cantidad de perdidas. ¿Cuál fue entonces el criterio de la OMB
para nombrarla retadora oficial de la corona? La respuesta es clara ya que la chance titular fue más bien una excusa para que la argentina siga mostrándose en el ámbito internacional esperando una oportunidad para cruzarse con las mejores de la categoría; como la misma Bopp dejó bien en claro luego del combate: "La pelea que más quiero es contra Susi Kentikian" (alemana ex-campeona mundial mosca AMB, OMB y FIB).

Previo al pedido de mayores retos de la invicta campeona bonaerense hubo una velada de boxeo en la que demostró el por qué es la mejor de la categoría minimosca y posiblemente la mejor libra por libra femenil del momento; se tomó su tiempo para definir la pelea y sin exponerse tanto ni poner el pie en el acelerador ganó sin dejar dudas los primeros tres rounds en los que dejó bien en claro que su título no corría riesgo. Por momentos, tal vez motivada por la transmisión de DirecTV para distintos puntos del planeta, pareció sobrar la pelea o extenderla lo suficiente como para poder hacer gala de sus dotes boxísticas ante el público presente que al contrario de lo que sucedió en su anterior y única presentación en Puerto Rico (el 29/10/2011 venció por TKO1 a Suzannah Warner) pudo conocerla mejor.


En el cuarto asalto Bopp se dispuso a terminar la pelea y aceleró en sus convinaciones, a la zurda retadora se le hizo un karma la derecha cruzada que entró sin problemas durante toda la noche, seguida de combinaciones certeras que en varias ocasiones la dejaron plantada sobre las cuerdas seguida de cerca por Roberto Ramírez Sr. que nunca se apiadó de la estadounidense para que no recibiera castigo sin sentido.

Los siguientes seis minutos fueron una constante de La Tuti que siguió castigando a placer ante la norteamericana que parecía amateur, mientras calculaba qué golpe o distancia tomar y se decidía a hacerlo la argentina ya había optado y ejecutado, y siempre con la misma dosis hasta que promediando el séptimo episodio un profundo corte en la ceja derecha de Miranda hizo al árbitro detener la pelea apoyado por una decisión médica.

Más allá de una posible disputa ante la alemana Susi Kentikian - que de hacerse sería en peso mosca - existen otras posibilidades para la campeona OMB y AMB como la mexicana Esmeralda Moreno (24 (KO 9) - 6 - 0) quien luce su faja del CMB o una posible revancha ante la también mexicana Jéssica Chávez quien ostenta el cinturón de la FIB.

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Bopp

R2: 10-9 Bopp
R3: 10-9 Bopp
R4: 10-8 Bopp
R5: 10-9 Bopp
R6: 10-9 Bopp
R7: (*)

Ganador: Yésica Bopp por nocaut técnico en el séptimo round.

(*) El árbitro Roberto Ramírez Sr. detuvo la pelea a instancias del médico luego de constatar un profundo corte en la ceja izquierda de la retadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario