TKO13 en tu idioma

martes, 16 de octubre de 2012

Donaire amo y señor de la categoría supergallo

El campeón filipino Nonito Donaire venció el sábado 13 por nocaut técnico en el noveno round al japonés Toshiaki Nishioka y conservó su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en el Home Depot Center de Carson, California, Estados Unidos.

Nonito retuvo su corona OMB sin despeinarse. (Video)

Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13



El gran atractivo de una pelea por un título mundial se presenta cuando hay paridad ente el campeón y el retador a la corona pero, ¿Qué sucede cuando hay un buen boxeador en una categoría donde los rivales son poco competitivos? Tal cual sucede en la categoría de peso completo dominada ampliamente por los hermanos Klitschko, pasó en las categorías supermosca, gallo y ahora supergallo donde Nonito Donaire (30 (KO 19) - 1 - 0) barre con
sus rivales sin demasiada oposición.

El rival de turno fue el ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo Toshiaki Nishioka (39 (KO 24) - 5 - 3) quien no tuvo nada que hacer ante la velocidad, distancia, poder y prestancia del filipino. Y aunque pareciera que se pretenda subestimar el paso arrollador de Nonito tampoco se puede dejar pasar el hecho de que ya no hay rival ni estrategia que pueda doblegarlo: Nonito es amo y señor de las categorías más livianas y ante las pruebas se rinden las estadísticas: el campeón supermosca OMB y hasta ese momento invicto Omar Narváez subió de categoría y perdió por puntos mostrando un boxeo por demás defensivo, el fajador mexicano Fernando Montiel se regresó a México perdiendo con un nocaut de antología y ahora el nipón Nishioka que por momentos demostró una estrategia mixta también se fue con una derrota por la vía del formol. Hoy por hoy sólo se vislumbra al invicto mexicano Abner Mares, actual monarca CMB como posible rival de temer.

Ya en los primeros cinco rounds el japonés comenzó perdiendo, salió respetando por demás a su rival y nunca soltó su izquierda, apenas el jab de derecha que rápidamente llevaba a su mentón para repeler, sin éxito vale aclararlo, las constante ofensivas del campeón que llegaban desde distintos ángulos. 

Si bien la primera mitad del combate ya se preveía que el cinturón quedaría en Filipina a partir del sexto episodio se pudo terminar de confirmar. Nishioka salió a recuperar los puntos perdidos en las tarjetas y a atacar a su rival que dando pasos hacia el costado saltos hacia atrás ya quedaba fuera de la mira del asiático. Por si fuera poco una contra de Donaire dejó en la lona al retador que con eso terminó de confirmar el posterior desenlace de la pelea.

El japonés consiente de que la pelea se le escapaba propuso más intercambios de golpes y Donaire se hizo un festín que terminó con el nocaut técnico en el noveno round luego de dos caídas que le dieron la potestad al árbitro Raúl Caiz Sr. de detener la pelea.

Donaire sigue robusteciendo su impecable foja y continúa los pasos de Manny Pacquiao para convertirse en la nueva leyenda filipina.

Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Donaire
R2: 10-9 Donaire
R3: 10-9 Donaire
R4: 10-9 Donaire
R5: 10-9 Donaire
R6: 10-8 Donaire (*)
R7: 10-9 Donaire
R8: 10-9 Donaire
R9: (**)

Ganador: Donaire por nocaut técnico en el noveno round.
(*) Toshiaki Nishioka cayó en el sexto round.
(**) Después de caer dos caídas de Toshiaki Nishioka, el árbitro Raúl Caiz Sr. detuvo la pelea al no ver en buenas condiciones al retador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario