Canelo arrasó con López en cinco episodios. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
Desde hace años en México hay una disputa que divide las aguas: por un lado Saúl Álvarez y por el otro Julio César Chávez Jr. que son las dos más jóvenes y ascendentes estrellas del pugilismo azteca. Álvarez es promocionado por Golden Boy Promotions, la empresa que fundada por el mítico Óscar de La Hoya, mientras que Chávez Jr. por Top Rank cuyo creador es Bob Arum. Las televisoras también apuestan fuerte a ambos boxeadores ya que las peleas
del Canelo son televisadas por Televisa Deportes y al "Hijo de le Leyenda" lo transmiten en vivo por Azteca Deportes. En la noche del sábado 15 de septiembre y con motivo de la celebración de la independencia mexicana mientras el primero buscaba mantener su reinado superwelter CMB en el hotel MGM Grand de Las Vegas, el segundo defendía su título mediano a sólo tres kilómetros de distancia en el Thomas & Mack Center. Cientos de miles de mexicanos se debatieron entre ver a uno u otro para proseguir con la celebración patria.
Saúl Álvarez (41 (KO 30) - 0 - 1) no defraudó a quienes optaron por él porque prácticamente demolió a su par Josesito López (30 (KO 18) - 5 - 0), que había llegado a la velada dando la sorpresa de vencer al ex-campeón mundial superwelter Víctor Ortiz el 23 de junio pasado en el Staples Center de Los Ángeles, California, que de esa manera accedió a esta chance mundialista.
Desde el principio del combate se vio al oriundo de Jalisco manejar las acciones; con su guardia en alto, buen movimiento de cintura y siempre dando el paso atrás cuando era necesario o entrando con el jab sobre la guardia del rival y tirando buena combinación de golpes que no encontraban resistencia en su adversario.
La pelea era un monólogo del Canelo que demostró tener dos misiles en cada puño; si bien su mano diestra es su mejor arma hizo de la zurda un martirio para un López que nunca encontró el candado para cerrar los golpes al plexo que le infringió el mexicano durante toda la noche, que motivó además sus primeras dos caídas en los segundo y tercer rounds del combate. Josesito, guapos si los hay, quién ya había demostrado muestras de carácter en peleas previas, esperó en la lona ocho de los diez segundo que contabilizaba el árbitro Joe Cortez, tomó aire, esperó reponerse y buscar el milagro que cada vez se desvanecía más con el fragor de la disputa.
El cuarto round no varíó demasiado, Josesito López consiente de que si no modificaba el rumbo de la historia ésta sería impiadosa para él salió a fajarse con su rival y en el intercambio de golpes quedó aún más al descubierto por lo que otra gran combinación de poder y velocidad del azteca lo volvió a poner sobre la lona; de hecho la misma dosis se repitió en el quinto asalto por lo cual Cortez decidió detener las acciones y proclamar al joven Álvarez como el gran ganador del boxeo mexicano en la misma noche en la que su opuesto Julio César Chávez Jr. perdía su invicto y reinado ante el argentino Sergio Martínez.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Álvarez
R2: 10-8 Álvarez
R3: 10-8 Álvarez
R4: 10-8 Álvarez
R5: 10-8 Álvarez (*)
Ganador: Saúl Álvarez por TKO5.
(*) El árbitro de la pelea Joe Cortez detuvo el combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario