Maidana venció en electrizante contienda. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
Al igual que Sergio Martínez hubo otro argentino que se convirtió en convidado de piedra en la celebración mexicana por el día de la independencia que se celebró ayer en Las Vegas; Marcos El Chino Maidana (32 (KO 29) - 3 - 0) entregó todo y definió de gran manera una pelea que se presentaba adversa y en la que estuvo al borde del nocaut ante el duro mexicano Jesús Soto Karass (26 (KO 17) - 8 - 3), otro de los tantos aztecas que combatieron
durante la festividad azteca.
Maidana comenzó mejor, tranquilo, con la guardia en alta y efectuando los mejores golpes de poder, en varias oportunidades se vio a un Soto Karass sin respuestas ante la pelea planteada por el originario de Margarita, Santa Fe, que se llevó sin problemas los tres primeros rounds.
El cuarto capítulo de la pelea creció en intensidad con la resurrección de Jesús que empezó a perseguir a Maidana cual perro de caza. El azteca siempre daba el paso adelante y proponía el intercambio de golpes que el argentino aceptó sin condiciones. A partir de ese instante la pelea ganó en emociones y se puso picante, una leve trifulca en el break entre los boxeadores les valió volverse a su rincón con un punto menos cada uno por el descuento efectuado por el árbitro Kenny Bayless quién se ganó bien su sueldo - merecería un premio extra - porque tuvo que separar a ambos contendientes en reiteradas oportunidades.
Los rounds quinto y sexto fueron un martirio para El Chino que padeció del boxeo frontal de Soto Karass que lo apabulló con una andanada de golpes en cada oportunidad que tuvo; para colmo de males el santafecino perdió la productiva línea defensiva que tenía y entró en confusión producto del cansancio sumado a que la diferencia de categoría - Soto Karass es welter natural y Maidana no - donde el poder de sus puños no surte el efecto que sí tenía en la división ligero.
La séptima vuelta empezó igual pero hubo un quiebre en las acciones, Soto Karass tuvo al argentino al borde del nocaut pero el éste logró reponerse y en base al corazón propio que se le conoce mandó a su adversario a besar la lona. El mexicano que también demostró tener hambre de gloria se levantó y nunca pudo sobreponerse del todo, aún cuando la ingenuidad de Maidana le valió otro punto menos por otro golpe después del campanazo del final de la vuelta.
La pelea entraba en una montaña rusa en la que no se sabía quién podía salir victorioso ya que el ímpetu de los púgiles que se brindaron de principio a fin para ofrecer lo que para muchos será catalogada "la pelea del año". En el octavo round Maidana salió a terminar con el pleito y tuvo su premio gracias a una gran convinación de cross de derecha e izquierda que dieron de lleno sobre el rostro de Soto Karass por lo que el árbitro nuevamente debió entrar en acción para detener la pelea y decretar el nocaut técnico.
Maidana aún con mucho por mejorar se llevó el título Intercontinental de la AMB y demostró porque a pesar de la falta de amplitud de recursos técnicos sigue siendo uno de los boxeadores más taquilleros del mercado norteaméricano; en tanto Soto Karass demostró ser un gran fajador y probador, un escollo difícil para cualquier adversario con sueños de campeón.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Maidana
R2: 10-9 Maidana
R3: 10-9 Maidana
R4: 10-9 Soto Karass (*)
R5: 10-9 Soto Karass
R6: 10-9 Soto Karass
R7: 10-8 Maidana (**)
R8: 10-8 Maidana (***)
Ganador: Marcos Maidana por TKO8.
(*) El árbitro descontó un punto a cada boxeador por golpes ilegales cuando ordenó que se separasen.
(**) El árbitro le descontó un punto a Maidana por un golpe ilegal después de la campana. Además Soto Karass sufrió una caída promediando el round.
(***) El árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario