TKO13 en tu idioma

domingo, 23 de septiembre de 2012

Chaves retuvo su interinato welter AMB sin gran oposición

Diego La Joya Chaves derrotó ayer por nocaut técnico en el segundo round al retador a la corona interitna mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo al panameño José El Indio Miranda, realizó su primera defensa exitosa en el Luna Park ante más de 8.000 espectadores y ahora sueña con una unificación ante el campeón regular estadounidense Paul Malignaggi.

Chaves no tuvo gran oposición y retuvo su interinato
 sin problemas. (Video)

Por Maxi Arias
Redactor de TKO13


"Miranda dijo que iba a salir a pelear y nunca hizo nada", dijo Diego Chaves (22 (KO 18) - 0 - 0) en el pasillo de entrada al vestuario local donde la algarabía aún estaba a flor de piel luego de que el local defendiera su título ante José Miranda (12 (KO 8) - 12 - 3) quién poco pudo hacer ante la potencia y el hambre de gloria del argentino.

La pelea no dejó mucha tela para el análisis ya que al panameño se lo vio atado desde el
principio, algo torpe de movimientos en reiteradas ocasiones quedó mal parado y le facilitó el trabajo a Chaves que desde los primeros segundos atacó con injundia y conmovió al visitante. En cada cruce se notaba que el bonaerense estaba bien asentado y en el intercambio de golpes siempre terminó ganando, también ayudado por la actitud pasiva y temerosa de Miranda que lo respetó demasiado.

En el segundo round nada varió, Chaves cual perro de presa persiguió a su rival decidido a terminar con la contienda y gracias a una furiosa ráfaga de golpes cuando el visitante se encontraba contra las cuerdas pudo doblegar a su rival y mandarlo a la lona con un ascendente de izquierda y un cruzado de derecha sobre el mentón. Conmovido Miranda logró pararse pero eso le dio más confianza al local para finiquitar el trámite de la pelea: otra vez la potencia del argentino mandó a Miranda sobre las cuerdas y con grandes combinaciones sobre el cuerpo y la cabeza del retador que solo atinaba a cubrirse generó que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. frenara la despareja disputa.

El futuro de Chaves ahora es incierto, si bien ganó en excelente performance y aspira al título regular que se disputará el próximo 20 de octubre entre el monarca estadounidense Paul Malignaggi y el mexicano Pablo César Cano tiene otro competidor argentino que pisa fuerte en la categoría welter: Marcos El Chino Maidana.

Es sabido que el manager del representante velezano Osvaldo Rivero no quiere una pelea entre ambos púgiles argentinos por lo cual habrá que buscar nuevos horizontes para Chaves, conseguirles rivales de mayor jerarquía - suena con fuerza el nombre de Amir Khan - y darle rodaje internacional para seguir puliendo la carrera de La Joya.

La Tarjeta TKO13 de la pelea:

R1: 10-9 Chaves
R2: (*)

Ganador: Diego Chaves por TKO2.
(*) El árbitro Roberto Ramírez Sr. detuvo la pelea por 'no contest' (No contestar golpe)


En las peleas preliminares se presentaron Roberto Bolonti que venció por KO8 a José Clavero y retuvo su título sudamericano categoría mediopesado. Además el debutante y ex-capitán del seleccionado argentino de boxeo Brian Castaño le ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Alejandro Dominguez. Un excelente gancho de zurda a la zona hepática dejó sentido contra las cuerdas a Dominguez y el árbitro Hernán Guajardo en buena decisión detuvo la pelea; y para finalizar en lo que fue sin dudas el combate más atractivo de la noche por su paridad Sebastián Heiland le ganó por puntos y en fallo dividido a Mateo Verón. Las tarjetas de los jurados 76-75, 77.5-75 y 76-76 para el gaucho de Pigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario