Matthysse por fin pudo coronarse en Estados Unidos. (Video) |
Por Maxi Arias
De la redacción de TKO13
El noqueador argentino Lucas Matthysse (32 (KO 30) - 2 - 0) fue por tercera vez en busca de la gloria y al contrario de sus anteriores presentaciones mundialiestas - Junio del 2010 ante Zab Judah (PP) y Junio del 2011 ante Devon Alexander (PP) - ésta vez sí pudo volverse de Estados Unidos con un cinturón de campeón mundial. En las anteriores ocasiones Lucas perdió polémica mediante ante dos boxeadores taquilleros a quienes logró doblegar e incluso
hacer visitar la lona, aunque los jueces le negaron la victoria en ambas peleas. Desde ese entonces Matthysse aprendió la lección y nunca más fue a especular, ni siquiera desde el primer round donde los boxeadores suelen estudiarse.
Su última gran victoria fue ante el ex-campeón mexicano Humberto La Zorrita Soto donde ganó el cinturón Continental de Las Américas de la CMB, además de la chance mundialista ante el invicto Ajose Olusegun (30 (KO 14) - 1 - 0) que presentó dura pelea al nacido en la provincia de Chubut.
Ajose Olusegun llegó a la pelea con un récord invicto en treinta peleas y presentó batalla al noqueador argentino, incluso se llevó en base a movilidad y buen reparto de golpes el primer round de la pelea. En el segundo y tercer round la potencia de Matthysse generó grietas en el físico del nigeriano que seguía proyectando golpes de calidad pero quedaba mal parado cada vez que se colocaba contra las cuerdas.
En el cuarto round si bien Matthysse puso las mejores manos Olusegun recobró velocidad y boxeo desde afuera, dio mayor cantidad de golpes y emparejó las acciones. Los siguientes episodios de la pelea repitieron la paridad, aunque Lucas sacaba los mejores réditos con las lagunas del visitante, a quien se notaba conmovido por los golpes recibidos sobre todo al cuerpo.
En los últimos rounds que duró la pelea Olusegun sólo se encargaba de marcar los golpes
para impresionar a los jueces, se notaba que apostaba a llegar a las tarjetas para ver si así podía quedarse con la corona CMB; mientras tanto, si bien más esporádicos producto del cansancio, los impactos al cuerpo generaban flaquezas en las piernas del africano.
El décimo round - para los especialistas round de campeonato junto al 11° y 12° - mostró a un nigeriano que quiso boxear desde afuera para marcar puntos pero con el cansancio su producción fue disminuyendo y Matthysse sólo tuvo que llevar a su rival hacia las cuerdas y embestir contra el cuerpo del mulato que no resistió más y terminó cayéndose a los 2:59'.
Matthysse se coronó campeón interino superligero CMB y su nombre toma peso en Estados Unidos, y ahora con un nombre taquillero vislumbran importantes nombres como Marcos Maidana, Erik Morales y Danny García - campeón regular CMB y supercampeón AMB -, entre otros.
Tarjeta TKO13 de la pelea:
R1: 10-9 Olusegun
R2: 10-9 Matthysse
R3: 10-9 Matthysse
R4: 10-9 Olusegun
R5: 10-9 Matthysse
R6: 10-9 Olusegun
R7: 10-9 Matthysse
R8: 10-9 Olusegun
R9: 10-9 Olusegun
R10: 10-8 Matthysse (*)
Ganador: Matthysse por TKO10.
(*) Olusegun cayó y ya no pudo levantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario